Nuestro modelo

Mensajeros de la Paz México IAP instala Hogares Funcionales con un modelo personalizado de atención, en el cual residen 10 niños, niñas y adolescentes con un modelo familiar de intervención.

Nuestro modelo

Los Hogares Funcionales tienen como sustento la metodología de la vida cotidiana que busca generar procesos de cambio a través de la formación cotidiana de valores y hábitos constructivos.

Hogares Funcionales insertados en la comunidad con 10 niños, niñas o adolescentes por Hogar

Dos educadores encargados del Hogar

Contamos con 2 ejes de acción dentro de los Hogares Funcionales:

1 Necesidades Básicas:
Provisión de vivienda, alimentación, vestimenta digna, acceso a servicios de salud.

2 Provisión de cuidados:

a Acceso a servicios educativos: Las beneficiarias y beneficiarios acuden a diferentes escuelas de la comunidad.

b Desarrollo de Habilidades para la vida: Contamos con un proyecto específico a base de talleres e intervenciones individuales, encaminados en el desarrollo de habilidades para la vida independiente, que están focalizados en las y los adolescentes.

c Plan de transición a la vida adulta: Consiste en actividades personalizadas para la inserción laboral de las y los adolescentes de más de 16 años, en la actividad laboral que vaya más acorde a su proyecto de vida, intereses y capacidades.

d Mecanismos de participación: Contamos con “La Asamblea” que busca que las y los beneficiarios de todas edades compartan sus experiencias cotidianas y propuestas hacia la institución.

e Actividades culturales y recreativas: Se realizan diferentes actividades que propician el desarrollo en este tema.

f Acciones Formativas: Se determinan temas de desarrollo acordes a las necesidades detectadas en la población.

g Acompañamiento Psicológico: Se detectan los casos que requieren atención psicológica o psiquiátrica, se lleva a cabo la canalización pertinente.

h Relación con la comunidad: Los Hogares Funcionales están insertados en la comunidad y previenen que la población sea estigmatizada por vivir en una institución.

i Interacciones familiares seguras: Se prioriza la convivencia familiar segura con los modelos de referencia de las y los beneficiarios que no representen riesgo para ellos y ellas.

Nuestro modelo

¡Apóyanos!

Hay muchas maneras de ayudar

Donaciones
en efectivo (PayPal)

Trabajo
voluntariado

Donaciones
en especie